domingo, 4 de agosto de 2013

Cambio de Hábito

A veces en la vida nos pasan cosas que nos movilizan mucho, que cambian nuestra manera de ser o de actuar, que nos hacen ser personas distintas. Para algunos puede ser una graduación, cambio de trabajo, noviazgo o divorcio, etc. A veces uno busca el cambio, y otras veces una señal basta para que uno quiera dar un vuelco. Pero todas, absolutamente todas, contribuyen a formar la persona que somos hoy en día.

Hoy quiero contarles una señal que siento se me interpuso para mostrarme algo, me dejo pensando que quizás debería cambiar algo para acompañar a la suerte. Ustedes decidirán si les sorprende tanto como a mí: se me está muriendo mi bamboo de la buena suerte. Triste. Del verde típico de esa plantita graciosa y retorcida, al amarillo “estado grave” que tiene hoy en día. Es por eso que estoy llevando a cabo un plan para recuperarlas: mi bamboo y.... mis finanzas personales. Aquí cinco pasos:

1. Sin tarjeta de crédito a todos lados.

¿Son de las que creen que no pueden vivir sin su aliada en la cartera? Créanme que era una de ustedes. Hasta que un día decidí dejarlas en casa. El proceso fue más o menos así: el primer día sentía que salía desnuda. El segundo desprotegida: pensaba en todo lo que podría necesitar y no lo iba a poder comprar porque estaba sola. Ahora, después de dos semanas, no las extraño para nada. Esto sólo lo logré tomando la medida número dos.

2. No more “Clubes de Compras”

A partir del primer día que quedaron Visa, Master y Amex en casa, aplique filtros a todos mails de los clubes de compras de los que recibía diariamente tentadoras ofertas. Eran más de lo que pensaba, y cada día aparece alguno nuevo que también recibe el mismo trato -archivo directo-. No es fácil, una tiene la sensación de estar perdiéndose todas las oportunidades. La realidad es que no sólo no podemos alisarnos el pelo todos los meses, ni tampoco contratar setecientas sesiones de depilación Soprano. 

3. Evitar tentaciones

Así cuando hacemos dieta evitamos comprar las galletitas de chocolate (irónicamente, mis preferidas: las tentaciones), cuando estamos arreglando nuestras finanzas evitamos ir a los shoppings y centros comerciales. Esto es muy difícil sobretodo en períodos de "Liquidaciones". Ahora les hago una pregunta: Podemos vivir con las camperas/camisas vestidos que tenemos?. Y sino, miren lo que opina Michael Kors. 

4. Objetivos de Ahorro

Se que estamos en tiempos difíciles para el ahorro, donde no tenemos muchas posibilidades de hacer rendir nuestro dinero. Sin embargo, no es excusa para que podamos tener un equilibrio. Cada una debe de acuerdo a sus posibilidades decidir cual es la mejor opción, y sea cual sea, ponernos una meta u objetivo para estos meses que quedan del año. Puede ser una buena forma de disciplinarnos.

5. Nuevos hábitos

Antes de todos estos cambios, les cuento lo que me pasaba: gran parte de las veces, salía a comprar como forma de distracción, para no aburrirme. No necesitaba nada en particular. Y cuando estaba frente a algo que me gustaba pensaba: Trabajo mucho para darme los gustos! Entonces, zacate, lo compraba! Una buena idea para este invierno es encontrar nuevas formas de distracción, como por ejemplo, alguna(s) serie(s) para engancharse. Les paso el listado de las que ya vi: House of Cards, Revenge, Pretty Little Liars, algunos capítulos de Arrested Development; y ahora estoy hiper enganchada con How I Met Your Mother. Como verán, estoy aprovechando Netflix al 100%

Pensarán.... todo esto por un bamboo? La realidad es que siempre podemos encontrar una excusa para hacernos cambiar y buscar nuevos hábitos. Llevo más de tres semanas sin tarjetas en la billetera. 
Sobreviviendo, y feliz... Se puede!! Y qué estás haciendo para recuperar la plantita? Nada, tienen sugerencias?

1 comentario:

  1. Ok, me sumo a "Evitar Tentaciones"....mañana empezamos la "dieta"...

    ResponderEliminar